Películas vistas en Enero 2025
Los vigilantes. La hija de M. Night Shyamalan realiza su primera película con un enfoque similar a las películas de su padre. Una trama llena de suspense con giros de guion inesperados en su final. Pero el resultado no es el esperado y nos deja una película bastante floja, sin nada que te sorprenda y con situaciones forzadas para que la historia avance.
Lo único positivo, es que la película tiene el suficiente misterio para seguirla hasta su final y querer ver como termina, pero poco mas. Si no la ves no pierdes nada.
El ente. Una mujer es violada por un fantasma. Con esta curiosa premisa empieza una interesantísima película de terror de los años ochenta, prácticamente desconocida y que no tiene nada que envidiar a los grandes clásicos del terror. Buena trama y excelente la actuación de la protagonista, para una historia basada en hechos reales. Una grata sorpresa lo de esta película. Recomendada.
The haunting (La guarida), Película de terror que a nivel ambientación es fantástica, pero a nivel argumental es mala. Lo tenía todo para ser una maravilla, pero al final se quedo en nada, una pena.
La gran juerga. Comedia bélica con Louis de funès con una sucesión de gags supuestamente graciosos. Peli para mi muy muy floja.
Aprendiz de brujo. Película que parece interesante en los primeros minutos, pero es cuando el niño protagonista crece y se convierte en un adolescente, cuando la película cae en caída libre. A consecuencia de unas pobres actuaciones, acompañadas en muchas ocasiones de una sucesión de chistes simples y malos, que en muchas ocasiones dan vergüenza ajena. Lo único destacado de esta película es verla por sus efectos especiales, pero poco mas.
Ondine. Película que te la intentan vender como un cuento, pero que en realidad es una aburrida historia dramática. Muy floja.
Civil war. Esta es una peli bélica bastante irregular. Tiene una primera hora mediocre, con momentos aburridos, en donde el viaje de los protagonistas sinceramente da igual. En cambio los últimos cuarenta minutos están muy bien, con partes con mucha tensión y otras, en especial su final, con mucha acción. Teniendo escenas de batallas en su final muy parecidas a los videojuegos Call of Duty Modern Warfare.
Por lo tanto, el balance final es que es una película regular. Lo único que la salva es que la parte final es lo suficientemente interesante como para tener ganas de volverla a ver y pensar, que con un segundo visionado, esa primera hora mejore. O esa es mi ilusión.
Fences. Película que nos cuenta la vida de una familia de negros humildes en la Pensilvania de los años 50. Una época racista, llena de frustración para sus protagonistas, en donde se nos muestran las virtudes y las miserias de esta familia. Todo esto contado con extensos diálogos.
Grandes actuaciones para una dramática historia interesante de ver. Recomendada el verla.
La bella y la bestia. Película que visualmente es perfecta, efectos especiales, paisajes, vestuarios, coreografías, todo en general esta echo de una manera muy cuidada. El único problema para mi es que es un musical (no me gustan) y pese a que hay canciones que están bien integradas hay muchas otras que sobran. Así que, aunque esta peli a nivel técnico puede que apenas se le puedan sacar defectos, para mi gusto personal tiene sus luces y sus sombras.
Blue thermal. En este film de animación se nos cuenta la vida de una adolescente que entra en la universidad y se apunta a un club de aviación sin motor. Lugar en donde la protagonista tendrá nuevas amistades, aprenderá a volar y otras situaciones típicas de película de adolescentes.
Película bonita de ver pero sencilla en su historia.
La última legión. Para este tipo de genero, si las películas quieren triunfar, necesitan tener algo especial que enganche al espectador o tener bastante presupuesto. La última legión carece de las dos cosas. Esto se nota y la convierte en un film en la que apenas destaca en algo.
En el nombre del rey. Más de lo mismo, película de genero espada y brujería con presupuesto relativamente bajo que la convierte en una cinta bastante mediocre. Ni con el protagonista Jason Statham consiguen salvarla.
Península. secuela de la obra maestra que fue Train to Busan. En esta ocasión con nuevos personajes y una historia centrada únicamente en la acción desenfadada, quitándole cualquier posible realismo que tenia su predecesora. A mi me gusta, pero reconozco que no tiene nada de originalidad y esta destinada solo a los fans de los zombies.
LO MEJOR DEL MES
Train to Busan. Un film del género Zombi/infectados con un ritmo frenético, mucha tensión y un montón de secuencias que serán difíciles de olvidar. Una autentica maravilla colocándose entre lo mejor del género como lo pueden ser Guerra mundial Z o 28 días después. Este es una de esas películas que hay que ver si o si, aunque no te guste este tipo de cine.
Grupo salvaje. Con una violencia casi hipnótica, Sam Peckinpah nos presenta uno de los mejores western crepusculares que existen, a excepción de obras como sin perdón, pocos western podrán superar o igualar este film.
La parte final, es uno de los momentos más épicos visto en el cine.